Calzado

Adidas anuncia zapatillas para correr hechas de plástico 100% reciclables

Adidas reafirma su compromiso con la sustentabilidad con el anuncio de FUTURECRAFT.LOOP, un calzado deportivo completamente reciclable. Esta emocionante noticia forma parte de una serie de iniciativas que Adidas ha promovido desde el lanzamiento de su colección Parley de calzado y ropa –hecha parcialmente con plástico reciclado proveniente del océano– en 2015. Ahora, la compañía lleva sus esfuerzos al siguiente nivel al comprometerse a la producción de un par de zapatos para correr completamente reciclables.

“Eliminar los residuos plásticos del sistema es el primer paso, pero no podemos detenernos ahí”, dijo Eric Liedtke, miembro de la Junta Ejecutiva de Adidas, responsable de Marcas Globales. “FUTURECRAFT.LOOP es nuestro primer calzado para correr que está hecho para ser rehecho. Es una prueba de nuestra intención de asumir la responsabilidad de toda la vida de nuestro producto; muestra que podemos fabricar zapatos para correr de alto rendimiento que no terminarán en la basura”.

Los consumidores podrán regresar sus FUTURECRAFT.LOOP a Adidas una vez que termine su vida útil. Después, la compañía los dividirá en pellets y utilizará todos los componentes para elaborar un nuevo par de zapatos, sin desechar ninguna parte. Este es un avance increíble con el que las materias primas podrán transformarse en un nuevo artículo que se adhiera a los estándares de rendimiento de Adidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *